Ninguna cantidad de alcohol es “segura” para el consumo, según un enorme estudio

Es bastante común encontrar personas, incluyendo médicos e investigadores, que aseguran que un poco de alcohol puede ayudarte a vivir una vida más larga y más saludable. Pero un nuevo estudio publicado en The Lancet parece destinado a destruir esa idea. Sus hallazgos no solo reafirman que el alcohol es uno de los principales asesinos a nivel mundial, sino que también demuestran que no existe una bebida alcohólica completamente segura.

Científicos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, un programa de investigación independiente con sede en la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, llevaron a cabo un metanálisis enorme, parte del informe anual sobre la Carga global de enfermedades (GBD, según sis siglas en inglés) del programa.
“Uno de nuestros lemas es: tenemos que poner toda la evidencia sobre la mesa”, dijo a Gizmodo el autor principal del estudio, Max Griswold. “Y eso es algo que realmente no se ha hecho nunca con el alcohol”.

 

https://es.gizmodo.com/ninguna-cantidad-de-alcohol-es-segura-para-el-consumo-1828590256

Publicado en Blog | Deja un comentario

El alcohol causa efectos más graves en el feto que cualquier otra droga

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – El psiquiatra director de IVANE y responsable de las unidades de Salud Mental y Psiquiatría Hospitalaria en Vithas Hospital Nisa Valencia al Mar y Clínica de Desintoxicación y Patología Dual en Vithas Hospital Nisa Aguas Vivas, Augusto Zafra, ha advertido este viernes de que el alcohol produce efectos en el feto “más graves que cualquier otra zona”. Las consecuencias pueden ser anomalías físicas (ojos pequeños), cognitivas (retraso mental)

Leer mas: http://www.infosalus.com/mujer/noticia-alcohol-produce-efectos-feto-mas-graves-cualquier-otra-droga-20180713154555.html

Publicado en Blog | Deja un comentario